Nasional Skateboards es la primera compañía de Skateboarding en Costa Rica, Centroamérica.

Nace en agosto del año 2007, con la primera fabricación de treinta tablas directo de Canadá, impresas con un arte muy sencillo en colores blanco y negro elaborado por Marco Alonso. En un cuarto viejo de una ciudad en decadencia, sobre un montón de sillas apiladas, unas ratas caminaban trepando sobre la tubería. Muy característico de la escena skate.
Crear una marca de tablas sin embargo viene de mucho mas atrás. Por años nada de lo que encontraba las tiendas en verdad nos representaba. Ninguno de los que conformamos Nasional Sb., podíamos encontrar algún enlace entre todas las marcas extranjeras, que por aquellos tiempos dominaban por completo el mercado local y la identidad del costarricense en general.

A partir del año 2009 abrimos nuestra Tienda Oficial en el centro de San Jose entre avenida 8 y calle 7 y desde entonces somos una ventana de exposición para las propuestas locales y latinoamericanas, ofreciendo a nuestros clientes ropa, calzado y accesorios para el skateboarding & streetwear.

Queremos apoyar lo nuestro, mostrar heroes locales, la cultura de nuestras calles, nuestra gente.

“No somos pros, pero si medio pachukos”